HELADOS MEDITERRANEOS

ALIMENTACIÓN

Ampliación de capacidad sala maduración de helados.

Proyecto llave en mano, en colaboración con la empresa NIPROMA, para ampliar la capacidad de maduración de helados de la empresa con mayor capacidad de fabricación del mercado.

FOTOGRAFÍAS DEL PROYECTO

DETALLES DEL PROYECTO

CLIENTE

UNO DE LOS MAYORES DISTRIBUIDORES DE HELADOS DEL LITORAL MEDITERRÁNEO.

Datos de la empresa.

  • 93 heladerías.
  • Presencia en 3 países
  • 45 sabores
  • 430 empleados
  • Empresa en expansión

TIPO DE PROYECTO

AUMENTO DE LA CAPACIDAD DE MADURACIÓN, HASTA UN VOLUMEN TOTAL DE 114.000 LITROS.

Se suministran 8 depósitos de 12.000 litros y 6 depósitos de 3.000 litros de capacidad, fabricados según los más estrictos estándares de calidad alimentaria.

Se suministra toda la valvulería para realizar las diferentes combinaciones de carga y descarga de cada depósito, incluyendo la limpieza de los mismos, así como el bombeo del producto a diversos puntos de consumos una vez madurado. En total se suministran aproximadamente unas 400 válvulas de diferentes clases.

CONSIDERACIONES TÉCNICAS

La correcta limpieza de la instalación es uno de los mayores retos a los que nos enfrentamos en este proyecto.

Los helados son muy propensos a ser contaminados, por lo que siempre hay que garantizar una correcta desinfección de todo el material en contacto con el producto. El equipo de ingeniería realizó un diseño higiénico de todos los elementos de la instalación, evitando cualquier punto muerto, sifón, o zonas de posible contaminación.

Puesto que la sala de maduración tenía un espacio muy limitado, fue imprescindible realizar un correcto diseño CAD en 3 dimensiones.

Otro reto al que nos enfrentamos fue integrar la ampliación de la sala de maduración al SCADA existente, sin que dejara de funcionar en ningún momento.

NECESIDADES

Ampliación de 114.000 litros la capacidad de maduración.

El cliente tenía la necesidad de aumentar su capacidad de producción de helado. Era necesario aumentar la capacidad de maduración  de helado en 114.000 litros divididos en 8 tanques de 12.000 y 6 tanques de 3.000 litros.

El aumento de capacidad debía ser realizado con las máximas garantías de seguridad alimentaria y con un rendimiento óptimo.

PROPUESTA DE VALOR y SOLUCIÓN

Proyecto llave en mano en coordinación con el cliente, con equipos en producción.

Dado que la ampliación solo se podía llevar a cabo con la fábrica en funcionamiento, nuestro gran valor aportado en la solución fue la perfecta sincronización con el cliente y su sistema de producción, lo que unido a la calidad de los  equipos fabricados y la cuidadosa atención al factor higiénico, hizo que el proyecto fuera un éxito.